Estos técnicos se enfocan en reforzar contenidos curriculares que no hayan sido comprendidos adecuadamente por el individuo. También brindarán apoyo en la realización de tareas escolares.
Esta disciplina estudia al individuo dentro del proceso de aprendizaje. De esta forma es posible prevenir, detectar e intervenir en las dificultades de aprendizaje primarias y secundarias.
Además, el centro se encarga de realizar adecuaciones curriculares para apoyar al individuo en el contexto académico.
Esta disciplina trata los trastornos del lenguaje que afectan la comunicación e inciden en la adquisición del código escrito durante los procesos de aprendizaje.
El diagnóstico y tratamiento oportuno ayuda al individuo a lograr un mejor desempaño académico y mayor desenvolvimiento a nivel social.
Al basarse en una concepción integral del individuo, esta disciplina se dedica a estudiar la relación entre las emociones, el movimiento y el espacio físico.
La metodología de trabajo se establece mediante la realización de informes durante las primeras etapas del desarrollo. Posteriormente, se realizan tratamientos enfocados en las alteraciones psicomotrices.
El campo de estudio de la psiquiatría infantil es la mente del niño y el adolescente.
Se analizan elementos físicos, genéticos, emocionales, cognoscitivos, educacionales o familiares que impacten la conducta del individuo. De esta forma es posible intervenir para ayudarlo a crear vínculos más favorables con sus pares.